La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) pone en marcha una nueva edición del ciclo de formación titulado “El laboratorio como fuente de datos para la toma de decisiones”, una iniciativa que, se desarrollará durante febrero y marzo, que tras el éxito de sus anteriores ediciones, regresa para seguir ofreciendo formación especializada a los profesionales del sector cerealista. La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la AETC con la mejora y actualización constante de los conocimientos de los profesionales de toda la cadena de valor, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas.
El primero de los webinars, que serán gratuitos para todos los interesados, tendrá lugar el lunes 12 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas, y será impartido por el profesor Manuel Gómez Pallarés, catedrático de universidad del área de Tecnología de Alimentos en la ETSIAA en Palencia de la Universidad de Valladolid. La sesión, titulada “Control de calidad de granos y harinas”, abordará las técnicas y herramientas necesarias para garantizar la calidad en la industria cerealista.
El siguiente webinar tendrá lugar el 17 de febrero, a las 16:00h, a cargo de Zaira Ruiz, Technical Sales Representative de la empresa Brabender – Anton Paar, titulado “Farinograph y Extensograph, principio de operación, uso y aplicaciones”. Esta empresa impartirá otras dos sesiones el 10 de marzo sobre viscosímetros y el 24 de marzo sobre el Glutopeak y la evaluación rápida de la calidad del gluten.
Asimismo, se contará con la participación de CHOPIN Technologies – KPM Analytics en una fecha pendiente aún de determinar, así como con otras empresas del sector que participarán durante el mes de marzo. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo a través de info@aetc.es
“Este ciclo de formación está diseñado para ofrecer a los profesionales las herramientas necesarias para mejorar sus procesos y tomar decisiones basadas en datos de calidad, lo que tiene un impacto directo en la optimización de la producción, la calidad y la seguridad del producto final. En la AETC estamos comprometidos con este tipo de iniciativas, que ayudan a fortalecer las capacidades de las empresas y a mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos y científicos”, asegura Javier Alonso, presidente de la AETC.
Formación a medida
En el marco de su plan de acción “Unidos somos más fuertes”, la AETC ofrece a las empresas la posibilidad de participar impartiendo, o recibiendo, cursos específicos, en distintos ámbitos. Y es que el objetivo de la asociación es ofrecer una mejora en la competitividad de las empresas que quieran proporcionar a sus profesionales nuevos conocimientos a través de un aprendizaje continuo. En este sentido, la AETC invita a las empresas a participar activamente en el ciclo, ya sea impartiendo cursos especializados o recibiendo formación en distintos ámbitos. Este enfoque facilita el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales del sector, fortaleciendo el desarrollo de capacidades dentro de las organizaciones.